Jueves, 18 de Abril 2024

"Pueden pelearse, pero al final decide el pueblo": López Obrador sobre Morena

"No voy a decidir yo, porque eso es un cambio muy importante, ya no hay dedazo", afirma López Obrador

Por: SUN .

Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su movimiento ha surgido una mayor politización del pueblo, por lo que no hay

Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su movimiento ha surgido una mayor politización del pueblo, por lo que no hay "analfabetismo político". SUN / D. Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a pesar de las peleas que puedan existir al interior de Morena, quien decide a los candidatos será el pueblo.

"Muchos se desubican, porque no quieren aceptar que el pueblo manda"

"Entonces pueden estar arriba ambicionando cargos o peleándose, pero al final quien va a decidir es el pueblo. No voy a decidir yo, porque eso es un cambio muy importante, ya no hay dedazo", afirmó.

Durante su conferencia "mañanera", aseguró que durante su movimiento ha surgido una mayor politización del pueblo, por lo que no hay "analfabetismo político".

"El protagonista principal es el pueblo", dice López Obrador

"Antes en la concepción conservadora el pueblo no existía y la política la hacían los políticos con sus enjuagues, sus acuerdos. Ahora no, el protagonista principal es el pueblo", enfatizó el Mandatario.

Por ello, dijo que una cosa son los dirigentes, la llamada "clase política" y otra cosa son los ciudadanos, quienes finalmente toman las decisiones.

"Imagínense cuánto tiempo de antidemocracia, ciclos ¿Cómo quitarle de la cabeza a algunos de que ya eso se quedó atrás? Eso ya no tiene que ver con los nuevos tiempos. Por eso muchos se desubican, porque no quieren aceptar que el pueblo manda", dijo el Presidente López Obrador.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones