Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO sostendrá reunión virtual con Joe Biden

Será alrededor de las 08:00 horas de este viernes para hablar sobre el cambio climático

Por: SUN .

"Va a ser como a las 08:00 de modo que nos vamos a ir en media hora, pero para todo hay tiempo", dice AMLO. SUN / H. García

Un día después de que pidiera al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo económico a Cuba, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que sostendrá esta mañana de viernes una reunión virtual con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para hablar sobre el cambio climático.

En su conferencia de prensa "mañanera" en Palacio Nacional, AMLO informó que esta teleconferencia será alrededor de las 08:00 horas de este viernes.

"No voy tardar mucho el día de hoy, porque tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar el tema del cambio climático", dijo el Presidente López Obrador.

"Va a ser como a las 08:00 de modo que nos vamos a ir en media hora, pero para todo hay tiempo", dijo.

Ayer jueves, al encabezar el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de independencia de México y acompañado por su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el Presidente López Obrador llamó al gobierno de Joe Biden a terminar con el bloqueo que mantiene ese país sobre Cuba desde hace más de 60 años.

"Ya he dicho y repito, podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno, pero al haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica.

"Ahora solo agrego, que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el boqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Ojalá que el presidente Biden quien posee suficiente sensibilidad política, actué con grandeza y actué con esa grandeza y ponga fin para ese a la política de agravios hacia Cuba", aseveró.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones