Jueves, 18 de Abril 2024

Vinculan a proceso a presuntos homicidas del periodista Abraham Mendoza

Un juez dicta prisión preventiva oficiosa para José Wilbert G., Kevin P., y Antonio G.

Por: SUN .

Tras su detención, los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía michoacana. EFE/I. Villanueva

Tras su detención, los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía michoacana. EFE/I. Villanueva

Un juez de control vinculó a proceso a los tres presuntos homicidas del periodista Abraham Mendoza Mendoza, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán. Dijo que de las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso, se desprendió que, aproximadamente a las 13:00 horas del pasado 19 de julio, la víctima salió del estacionamiento de un gimnasio ubicado en la avenida Francisco I. Madero, de la ciudad de Morelia, a bordo de un auto compacto.

La FGE expuso que en ese momento se le se acercó un hombre y disparó en su contra, mientras que un segundo cómplice, que se encontraba por el lado del copiloto, realizaba actividades de vigilancia. En el lugar murió Abraham Mendoza Mendoza a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego y resultó lesionado un comerciante que pasaba por el lugar, el cual fue auxiliado por paramédicos y canalizado a un hospital para su atención médica.

Tras el ataque, los sujetos escaparon a bordo de un vehículo que los esperaba a unos metros de distancia, por lo que fueron alertadas diversas corporaciones policiales e iniciaron la búsqueda de los causantes. La institución sostuvo que con datos objetivos y contundentes aportados por testigos, personal policial municipal y estatal, ubicó el auto compacto en la intersección de Periférico Paseo de la República con calzada La Huerta.

En ese lugar fueron aseguradas tres personas que se identificaron como José Wilbert G., Kevin P., y Antonio G. Los tres sujetos, con domicilio en Ocotlán, Jalisco, quienes tenían en su poder dos armas cortas calibre .40 milímetros, un arma corta calibre .9 milímetros y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles. Por lo anterior, los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGE que atendió al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

Este jueves, en audiencia y ante el órgano jurisdiccional, la Fiscalía presentó datos de prueba que fueron determinantes para acreditar la posible participación de los imputados en los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Por este motivo, el juez de control los vinculó a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria. A los detenidos también se les imputó el delito de lesiones tras herir a un comerciante que transitaba por el lugar.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones