Jueves, 25 de Abril 2024

Adán Augusto, director de Segob, niega pacto con Alito a cambio de desafuero

Asimismo, dijo desconocer la ruptura de la alianza temporal de Va por México, constituida por el PRI, PAN y PRD

Por: SUN .

El secretario de gobernación rechazó que exista pacto con Alejandro Moreno de apoyo a las fuerzas armadas a cambio de desafuero. ESPECIAL

El secretario de gobernación rechazó que exista pacto con Alejandro Moreno de apoyo a las fuerzas armadas a cambio de desafuero. ESPECIAL

Adán Augusto López, actual Secretario de Gobernación, rechazó que haya pactado con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, el impulsar una reforma constitucional para mantener las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta 2028 a cambio de frenar su desafuero en San Lázaro.

Dicha información fue compartida en rueda de prensa en la sede del Senado luego de una reunión con la bancada de Morena. Además, descartó que se haya realizado una operación cicatriz con los senadores oficialistas.

"No hay cicatriz donde nunca existieron heridas", dijo el funcionario quien argumentó que desde que inició la pandemia "no ha habido una reunión con el Presidente de la República con los senadores".

Mencionó que escuchó la petición del presidente del Senado, Alejandro Armenta y que se comprometió a transmitir al Presidente esa petición. "Eso no quiere decir que haya heridas o desencuentros".

Sobre el tema del líder del PRI y un eventual pacto para impulsar la reforma de la diputada Yolanda de la Torre a cambio de frenar su desafuero y los procesos judiciales en su contra, dijo que "efectivamente lo saludé en la entrega del Informe presidencial, pero lo hago como con todos los diputados de todas las fuerzas políticas”. Asimismo, mencionó que "y que el que uno dialogue con un opositor no significa más allá que el protocolario intercambio de saludos".

Aseveró que ni siquiera conoce la propuesta de la diputada federal del PRI "por lo que no puedo influir en algo que no conozco".

Sobre la decisión de Layda Campeche, actual gobernadora de Campeche, para no seguir difundir más audios de Alejandro Moreno, señaló "que tiene como 15 días" que no ha hablado con la mandataria.

Interrogado sobre la suspensión de la Alianza Va por México anunciada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Republicano Demócrata luego de la decisión del PRI de presentar la citada propuesta, el titular de la Secretaría de Gobernación señaló que "no sé a qué ruptura se refiere… no conozco ese anuncio por lo que no opino".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones