Jueves, 09 de Febrero 2023

"Ahora sí los veo muy gallitos", dice López Obrador a líderes sindicales

El Presidente acusó a los "líderes charros" de sólo buscar sacar provecho y de no haber hecho nada en favor de los trabajadores

Por: SUN .

Al manifestar que "ahora sí los veo muy gallitos", el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los "líderes charros" de sólo buscar sacar provecho y de no haber hecho nada en favor de los trabajadores, sino sólo se dedicaban a "robar y robar".

"No se va a permitir que haya influyentes, que líderes sindicales charros saquen, como siempre, provecho, raja"

Tras las protestas que llevaron a cabo cientos de trabajadores sindicalizados de los 10 municipios de Colima por presuntamente no recibir aumentos de salario y ver afectados sus prestaciones, al inicio de la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en el Hospital General de Manzanillo, López Obrador manifestó que los caciques "duran hasta que el pueblo quiere".

Anunció que pedirá que a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), a que acuda la próxima semana a este puerto para atender todas las demandas de los trabajadores municipales.

Garantizó que se basificará a todos los 80 mil trabajadores de la salud que estén bajo contrato, pero advirtió que "nada de aviadores".

"No se va a permitir que haya influyentes, que líderes sindicales charros saquen, como siempre, provecho, raja. Ya saben, los caciques duran hasta que el pueblo quiere y ya no quiere el pueblo. Nada de aviadores, de los que cobran sin trabajar, hablando en plata. Pero, repito, justicia total, plena, para el pueblo".

"Ahora sí los veo muy gallitos a los líderes charros, defendiendo supuestamente a los trabajadores. ¿Y qué hacían cuando había 80 mil trabajadores trabajando por contrato? ¿Qué hacían en favor de los trabajadores? Nada. Robar y robar", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones