Jueves, 18 de Abril 2024

Alargan discusión en San Lázaro por el tope a apoyos para asociaciones

Diputados discuten desde ayer puntos polémicos de la miscelánea fiscal 202

Por: El Informador

Se propone que todas las deducciones que hace un ciudadano se contabilicen en conjunto y se limiten a 15% de sus ingresos anuales. SUN/D. Sanchez

Se propone que todas las deducciones que hace un ciudadano se contabilicen en conjunto y se limiten a 15% de sus ingresos anuales. SUN/D. Sanchez

El pleno de la Cámara de Diputados discutió desde la mañana de ayer las reservas de la miscelánea fiscal, avalada el lunes en lo general. La propuesta afectaría a más de cinco mil organizaciones de la sociedad civil que reciben y se mantienen de donativos de personas físicas.

En la sesión,  Morena votó en contra de corregir el golpe a las organizaciones de la sociedad civil en una primera reserva.

Laura Barrera, diputada del PRI,  propuso que en el tope de deducciones se cambie el concepto de tomar en cuenta el valor de cinco Unidades de Medida y Actualización a cinco Salarios Mínimos generales elevados al año. También se solicitó que la limitante no se aplicara a las organizaciones del sector educativo.

Sin embargo, esta madrugada los legisladores de San Lázaro continuaban con la discusión de otras reservas por el mismo artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Además, la propuesta generará que todas las deducciones que hace un ciudadano se contabilicen en conjunto y se topen solamente en el 15% del total de sus ingresos anuales.

Es decir, los mexicanos tendrán que deducir todo en una sola bolsa.

Legisladores del PAN y de Morena se enfrentaron debido a que el presidente de la Mesa Directiva decidió no someter a votación una reserva en materia de deducibilidad propuesta por la diputada María Clemente García.

Por la madrugada, la Mesa Directiva decretó un receso de la sesión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones