Jueves, 28 de Marzo 2024

Anaya exige regreso del Fonden

Ricardo Anaya asevera que "la ineptitud mata" y que, con su actuación ante estas situaciones, el actual gobierno "vuelve a dar ejemplos" de ello

Por: SUN .

El excandidato presidencial Ricardo Anaya sostuvo que la pérdida de vidas humanas en los recientes desastres ocurridos en México, como la inundación del hospital del IMSS en Tula y el deslave del Cerro del Chiquihuite en el Estado de México, pudieron evitarse.

"Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar"

A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, aseveró que "la ineptitud mata" y que, con su actuación ante estas situaciones, el actual gobierno "vuelve a dar ejemplos" de ello.

"En Tula muchísima gente lo perdió todo y nadie les avisó a tiempo. Sabían del nivel de las presas, sabían de la crecida del río, y no evacuaron a la población, no le avisaron a la gente. Por eso digo que la ineptitud mata", recriminó.

El panista dijo que todo ello, es consecuencia de haber cancelado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Lo que estamos viendo hoy, insiste Anaya, son las consecuencias de haber cancelado el Fonden y muchos programas que tenían una función.

"Para ponerlo claro: este gobierno tiene dinero para hacer estadios de beisbol, porque ese deporte le gusta a López Obrador. Este gobierno tiene dinero para tirar en todos sus caprichos y ocurrencias. Pero elimina programas que son esenciales, quesque porque hay corrupción. Pero pues, ¿quién les cree ese cuento cuando siguen sin investigar a los hermanos del Presidente, filmados recibiendo fajos de dinero?", cuestionó.

Por ese motivo, Anaya Cortés propuso recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres, "con reglas claras y un uso absolutamente transparente del dinero".

"Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar", concluyó.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones