Jueves, 28 de Marzo 2024

Anaya reta a AMLO: Me presento a declarar… pero el mismo día que tus dos hermanos

Ricardo Anaya le dice al Presidente de México que irá a declarar sólo si sus hermanos, Pío y Martín López Obrador se presentan "el mismo día, a la misma hora, y ante el mismo juez"

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

00:00:00

El ex candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya lanzó un reto al Mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para poder ir a declarar el día de mañana al Reclusorio Norte.

En un video publicado la mañana de este miércoles, Anaya le dice a AMLO que irá a declarar sólo si sus hermanos, Pío y Martín López Obrador se presentan “el mismo día, a la misma hora, y ante el mismo juez y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera”.

En su mensaje, Anaya recordó los videos que se publicaron hace tiempo donde aparecen Pío y Martín recibiendo dinero en efectivo.

"¿No será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad eran para ti?"

“Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de Lozoya, por eso no hay pruebas. Con toda confianza, Andrés Manuel, dinos, ¿no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad eran para ti?”, dijo en el video que dura casi dos minutos.

La guerra de declaraciones comenzó desde el fin de semana pasado cuando el panista reveló que era víctima de persecución política por parte del gobierno de AMLO, y además informó que ya había recibido un citatorio para ir a declarar. 

Por su parte, AMLO ha dicho en repetidas ocasiones que no se trata de persecución política y apenas en su "mañanera" de ayer martes le pidió a su opositor que no abandonara el país para que enfrente el proceso donde se le acusa de entregar sobornos para aprobar la Reforma Energética en el sexenio pasado. 

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones