Sábado, 20 de Abril 2024

Aseguran que búsqueda en el cerro del Chiquihuite no parará

Tras el deslave, aún falta encontrar a Paola, de 22 años, y sus dos hijos 

Por: SUN .

Habitantes de 136 construcciones fueron advertidos sobre la necesidad de evacuar. SUN/D. Sánchez

Habitantes de 136 construcciones fueron advertidos sobre la necesidad de evacuar. SUN/D. Sánchez

Aunque los estándares internacionales marcan 72 horas para encontrar a una persona con vida, en el Chiquihuite las labores de búsqueda no se suspenderán y van a continuar mientras la estabilidad y seguridad de la zona lo permitan, pues falta por localizar a la familia que estaría atrapada bajo las rocas que dejó el derrumbe ocurrido el viernes pasado, afirmó Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil del Estado de México.

En la llamada “zona cero”, donde rocas de más de 200 toneladas cayeron sobre al menos cuatro viviendas, y donde estaría atrapada Paola, de 22 años,  y sus dos hijos Jorge Dilan, de cinco, y Mayrin, de tres, “vamos a continuar trabajando en la búsqueda”, con el ingreso por goteo de rescatistas de la Marina, Ejército, Guardia Nacional y Protección Civil, quienes ingresan cada hora y media, en pequeñas células integradas por ocho personas.

Justo bajo las enormes rocas que se desgajaron de un talud del cerro del Chiquihuite, rescatistas han colocado 60 toneladas de material para estabilizar la ladera y así continuar con la búsqueda de personas en este punto de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en la zona oriente de Tlalnepantla.

Habitantes de 136 casas fueron notificados que viven  en zona de alto riesgo, la cual se extiende en un radio de 200 metros, donde 40% de las familias temen dejar sus hogares por temor a la rapiña.

Por ello, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz informó que “se han reforzado los filtros de acceso a la zona y se mantiene vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y de la Comisaría General de Seguridad Pública”.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones