Viernes, 29 de Marzo 2024

Asesinan a hombre mientras hacía fila para cruzar a EU en Reynosa

Oscar Manuel "N", ciudadano norteamericano, se encontraban en la zona del bulevar Luis Echeverría cuando civiles armados lo interceptaron para obligarlo a descender de su vehículo

Por: SUN

Tras este incidente, elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano hicieron acto de presencia en la zona. SUN / ARCHIVO

Tras este incidente, elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano hicieron acto de presencia en la zona. SUN / ARCHIVO

Hombres armados asesinaron y despojaron de su vehículo a un ciudadano norteamericano, mientras se encontraba haciendo fila para cruzar a Estados Unidos por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

El hombre de nombre Oscar Manuel "N", se encontraba a la altura del bulevar Luis Echeverría, cuando, a decir de los vendedores ambulantes que se encontraban en la zona, civiles armados lo interceptaron para obligarlo a descender de su unidad.

Posteriormente, los hombres dispararon para subir al vehículo y emprender la huida.

El hombre de aproximadamente 40 años, quedó tendido en el pavimento y pese a la rapidez con que llegaron los cuerpos de auxilio, ya no presentaba signos vitales.

Trascendió, que Oscar Manuel, se desempeñaba como dentista en Petróleos Mexicanos y a diario, cruzaba a Reynosa fin de acudir a trabajar.
Cabe destacar, que el tiempo de cruce en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo ha sido de hasta cuatro horas, por lo que las filas se extienden kilómetros a la redonda.

Aunado a esto, no existe vigilancia o presencia de cuerpos de seguridad, así como que la zona en la que se extiende la fila para cruzar a los Estados Unidos, abarca zonas despobladas.

Tras este incidente, elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano hicieron acto de presencia en la zona, mientras que un helicóptero de la Policía Federal, realizaba rondines a fin de localizar la unidad en que viajaba el ciudadano norteamericano.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones