Miércoles, 17 de Julio 2024

Así fue como Sheinbaum conoció al primer caballero de México

Esta es la historia de amor entre la virtual primera mandataria nacional y su esposo

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Esta es la historia detrás de la relación entre Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba. EFE/Jose Mendez

Esta es la historia detrás de la relación entre Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba. EFE/Jose Mendez

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) pone a la Dra. Claudia Sheinbaum como la virtual vencedora de las elecciones presidenciales celebradas el día de ayer. Esta histórica elección significará que México obtendrá a la primera máxima mandatara mujer y, por consiguiente, al "primer caballero", Jesús María Tarriba.

Tarriba es un experto en finanzas, especializado en riesgos y con una carrera destacada en México y en España. Actualmente, trabaja como un especialista en dicho tema en el Banco de México (Banxico), donde ha sido líder de la Gerencia de Análisis de Riesgos del Sistema Financiero desde 2017. Su trabajo consiste en desarrollar modelos de valoración y medición de riesgos financieros.

Lee: Así quedan las alcaldías de CDMX tras los resultados de las elecciones

Sheinbaum y Tarriba se casaron apenas en noviembre del año pasado en una ceremonia íntima y familiar. Su relación había comenzado muchos años atrás y tras una separación, se lograron volver a encontrar. Al igual que Sheinbaum, Tarriba cuenta con una sólida formación académica. Estudió una licenciatura y maestría en Física par después doctorarse en Ciencias, grados que adquirió en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Y el estudio fue clave en su relación. Sheinbaum y Tarriba se conocieron cuando cursaban estudios de licenciatura en la UNAM. Ambos eligieron el programa de Física de la máxima casa de estudios, pero debieron separarse tras graduarse. No fue sino hasta 2016, cuando la Dra. Sheinbaum era alcaldesa de Tlalpan y Tarriba trabajaba en el Banco Santander de España que se retomó la relación. Según se ha mencionado, la relación resurgió gracias a la red social Facebook y culminó en matrimonio el año pasado.

Te puede interesar: ¿Qué opina Zelenski tras la victoria de Sheinbaum?

Según los datos preliminares, Sheinbaum se convertirá en la primera mandataria nacional y Tarriba en el primer caballero de México.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones