Martes, 23 de Julio 2024

Así puedes ganar una de las 22 becas en ciencia y tecnología para visitar Estados Unidos

La beca está dirigida al alumnado de educación superior de nacionalidad mexicana, que radique en la república mexicana

Por: Rubí Bobadilla

La fecha máxima para la inscripción es el próximo viernes 21 de junio. ESPECIAL/CANVA

La fecha máxima para la inscripción es el próximo viernes 21 de junio. ESPECIAL/CANVA

¿Estás en el último año de tu licenciatura o ingeniería en alguna rama de la ciencia o la tecnología? Esta puede ser tu oportunidad para ganar una de las 22 becas que te ofrece la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Commexus) en conjunto con la red de distribuidores de Lubricantes MOBIL.

La beca está dirigida al  alumnado de nacionalidad mexicana, que radique en la república mexicana, inscritos en cualquier institución de educación superior de México en programas de estudio en áreas del conocimiento de ciencia, tecnología, ingeniería, sustentabilidad, liderazgo, e innovación.

Todas y todos los alumnos en estas condiciones pueden aplicar para obtener una de las 22 becas de movilidad México-Estados Unidos para el Desarrollo de Habilidades Laborales para Estudiantes Mexicanos “EXXONMOBIL MÉXICO”.

LEE: Presenta Sheinbaum Agencia de Transformación Digital y visión de desarrollo ante el CCE

Esta beca cuenta con vuelo redondo de México a Estados Unidos, transportación local, alojamiento y alimentación, seguro médico internacional, material bibliográfico y el permiso de viaje para la aplicación del programa en caso de no contar con una visa.

El objetivo de la beca es promover que las y los estudiantes generen experiencias académicas internacionales encaminadas a programas de estudios para la profesionalización en: innovación y emprendedurismo, big data e inteligencia artificial, desarrollo sustentable para ingeniería o tecnología de energía renovable con instituciones académicas en el territorio de Estados Unidos.

“Estas experiencias constarán de cuatro semanas, pueden llevarse a cabo de manera híbrida o presencial con un viaje al campus de ExxonMobil en The Woodlands incluido. Las fechas del programa están por definir, pero el término del mismo se estima par el 10 de agosto, según explica la convocatoria del programa”, indica la convocatoria.

PUEDES LEER: SEP: Estado que adelanta vacaciones de verano para el 28 de junio

Entre los requisitos para poder aplicar, además del hecho de que la alumna o alumno se encuentre en el último año de su carrera universitaria en las ramas mencionadas, debe contar con promedio académico mínimo de 8.5 al momento de la emisión de la convocatoria, no contar con materias reprobadas a la emisión de la convocatoria, demostrar con el documento o certificado correspondiente el nivel de B2 en el idioma inglés, entre otros puntos.

Las y los alumnos interesados en aplicar al programa pueden consultar este enlace https://acortar.link/Cte7Db, para conocer el resto de los requisitos, la documentación a presentar y los plazos del programa. La fecha máxima para la inscripción es el próximo viernes 21 de junio. Posterior a ello no se tomará en cuenta ninguna documentación o aplicación.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones