Jueves, 18 de Abril 2024

Se han regularizado más de 16 mil autos "chocolate": Rosa Icela Rodríguez

Lo que ha generado un ingreso a las arcas públicas de 290 millones de pesos

Por: SUN .

Rosa Icela Rodríguez detalla que hasta la fecha, las entidades donde más vehículos han sido regularizados son Sonora, Chihuahua, Baja California y Zacatecas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Rosa Icela Rodríguez detalla que hasta la fecha, las entidades donde más vehículos han sido regularizados son Sonora, Chihuahua, Baja California y Zacatecas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del 19 de marzo al 11 de junio, el Gobierno federal ha regularizado 16 mil 036 vehículos de procedencia extranjera, lo que ha generado un ingreso a las arcas públicas de 290 millones de pesos, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que este programa intensivo de regularización tiene el objetivo de que todos los vehículos "estén perfectamente identificados ante la comisión de cualquier delito" y dar certeza al patrimonio de las personas que tienen en posesión estos automóviles.

Señaló que las entidades beneficiadas con este programa son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y anunció que a partir del próximo lunes se integra el estado de Puebla.

Rosa Icela Rodríguez detalló que hasta la fecha, las entidades donde más vehículos han sido regularizados son Sonora, con 25 mil 513; Chihuahua, con 21 mil 377; Baja California, con 17 mil 015; y Zacatecas, con 13 mil 656.

Por este programa, se han recaudado en Sonora recursos por 63 millones 782 mil pesos, en Chihuahua, 53.4 MDP; Baja California, 42.5 MDP; y Zacatecas, 34.3 MDP.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones