Viernes, 22 de Octubre 2021

Avioneta aterriza de emergencia en Coahuila

Los cuatro tripulantes resultaron lesionados, aunque no de gravedad 

Por: SUN .

Aún no se ha dado a conocer el motivo del desplome de la avioneta. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aún no se ha dado a conocer el motivo del desplome de la avioneta. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una avioneta Cessna 182 procedente de Lerdo, Durango, desapareció en la zona centro-desierto de Coahuila y ya fue localizada por autoridades. Los cuatro ocupantes se encuentran lesionados, pero fuera de peligro.

El reporte preliminar de Protección Civil indica que la aeronave, reportada como desaparecida, aterrizó de emergencia en un rancho del municipio de Castaños, en la zona centro de Coahuila.

Miguel Ángel Villarreal, administrador del aeropuerto "Venustiano Carranza" en el municipio de Frontera, informó a las autoridades que de acuerdo con el plan de vuelo la aeronave aterrizó de emergencia en el lugar conocido como "Santa Mónica" del ejido Soledad, municipio de Castaños.

Tras el desplome, el piloto y los tres pasajeros resultaron con golpes en varias partes del cuerpo. Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil informó que al recibir el reporte brigadistas de varios grupos de rescate acudieron en su busca.

Elementos de Protección Civil de Frontera, Monclova, municipios circunvecinos y del estado, policías estatales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) rastrearon la zona por tierra y aire durante varias horas hasta que los localizaron.

El aparato un CESSNA 182, matrícula XBAHHY, salió este lunes en la mañana de Lerdo, Durango, con destino a Ciudad Frontera, Coahuila, pero no llegó al aeropuerto.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También