Jueves, 18 de Abril 2024

Derrumbe por lluvias en Tijuana deja dos muertos

Elementos de bomberos rescataron a dos adultos y, tras seis horas de trabajo, hallaron los cuerpos de dos menores, una niña de siete y otra de 14 años

Por: SUN .

Los deslaves se dieron en zonas de alto riesgo. SUN

Los deslaves se dieron en zonas de alto riesgo. SUN

Dos menores muertas, un hombre desaparecido y un grupo de migrantes atrapados, además de derrumbes, colapsos e inundaciones, son parte del saldo negro debido a las últimas lluvias en la región que, según autoridades locales, no se habían registrado con esta intensidad desde 1993.

Las lluvias comenzaron desde el domingo por la tarde y desde entonces se han mantenido continuas alcanzado las dos pulgadas, pero fue en la madrugada cuando llegaron los primeros reportes al número de emergencias en los que alertaban sobre derrumbes en las colonias Tejamen, Leandro Valle y Campos.

En uno de los primeros incidentes se informó sobre el deslizamiento que sepultó algunas casas. Elementos de bomberos se trasladaron al sitio y allí lograron rescatar a dos adultos y, tras seis horas de trabajo, hallaron los cuerpos de dos menores, una niña de siete y otra de 14 años.

Además, en otros dos reportes se alertó de una adolescente y una mujer heridas por dos derrumbes de vivienda en diferentes colonias. En la primera una menor de 15 años terminó atrapada bajo los escombros de su domicilio, en la colonia Panamericano.

Luego otra mujer de 40 años y una niña de 12 quedaron sepultadas tras el deslave de un cerro y una barda colapsada, ambas fueron rescatadas y trasladadas a una clínica del Seguro Social.

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, informó que en total fueron atendidos 16 servicios: una colisión con heridos, cuatro derrumbes, así como el reporte de un vehículo atascado, y otro por cables colgando, además de cuatro postes caídos, tres árboles y dos bardas más.

Por su parte, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó sobre la desaparición de un hombre quien fue arrastrado por la corriente junto a su perrito cuando intentaban cruzar una calle. Aunque algunas personas intentaron ayudarlos arrojándoles una cuerda, la fuerza del agua terminó por llevárselos.

En el caso de Tecate fueron reportadas 15 inundaciones en casa habitación, cinco derrumbes, cuatro vehículos atascados o embancados, dos caídas de barda, dos colapsos completos de estructuras y cuatro rescates de personas dentro de vehículos varados.

El titular de la Coordinación de Protección Civil (CEPC), Salvador Cervantes, informó que fueron habilitados cuatro albergues en Tijuana, dos en Tecate y 30 más en Ensenada, a los cuales se han acercado familias que dejaron sus viviendas al estar ubicadas en zonas de alto riesgo.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones