Jueves, 28 de Marzo 2024

Baja California: Hallan cuerpo de activista por los derechos de los animales

Baja California continúa siendo escenario de crimenes contra mujeres

Por: SUN .

Grupos feministas advierten que sería el séptimo feminicidio en Baja California Sur, de los cuales, cinco han sido en Los Cabos. EFE / ARCHIVO

Grupos feministas advierten que sería el séptimo feminicidio en Baja California Sur, de los cuales, cinco han sido en Los Cabos. EFE / ARCHIVO

El cuerpo de una mujer activista por los derechos de los animales fue localizado en el interior de un negocio en la colonia Centro de San José del Cabo de Los Cabos, Baja California. Autoridades investigan si se trata de un feminicidio, pues los restos presentaban huellas de violencia. Según información de colectivos feministas y amigos se trata de Nayeli Guerrero, de 36 años, quien estaba desaparecida desde el 14 de octubre. 

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) informó que el domingo elementos estatales del área de Investigación Criminal y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales localizaron en un negocio el cadáver de la mujer, "con aparentes signos de violencia y en estado de descomposición".

En el lugar comenzaron las investigaciones, registro e inspección, así como aseguramiento de indicios hallados para su análisis en laboratorios forenses. Tras la necropsia de ley se dio a conocer que la mujer murió a consecuencia de "asfixia mecánica por estrangulamiento". Aunque la PGJE informó el lunes que la mujer no había sido identificada, amigos de la víctima confirmaron su identidad y lamentaron lo ocurrido; incluso, circulan fotografías de dos hombres con quienes habría tenido contacto por última vez.

La PGJE informó que la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Homicidio Doloso inició una carpeta de investigación y continúa con las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.

Este caso ha cimbrado a Los Cabos. Grupos feministas advierten que sería el séptimo feminicidio en Baja California Sur, de los cuales, cinco han sido en Los Cabos.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones