Sábado, 20 de Abril 2024

Beca Benito Juárez: ¿Malas noticias? ¿Cuándo depositan el próximo pago del año?

La Coordinación de becas ha compartido las fechas en las que los beneficiados podrán cobrar sus apoyos económicos correspondientes a los dos últimos bimestres del año

Por: Mariana A. Sánchez

De acuerdo con  la Coordinación Nacional del Bienestar, los alumnos que pretendan agendar una cita para realizar un trámite relacionado con este apoyo económico, tendrán hasta el próximo 20 de diciembre. ESPECIAL/ https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

De acuerdo con la Coordinación Nacional del Bienestar, los alumnos que pretendan agendar una cita para realizar un trámite relacionado con este apoyo económico, tendrán hasta el próximo 20 de diciembre. ESPECIAL/ https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

En estas fechas comienzan a surgir las dudas correspondientes a las nuevas fechas para poder tramitar una cita de acceso a la Beca del  Bienestar Benito Juárez 2022, aunque algunos otros también se preguntan si en el mes de octubre habrá pago de la ayuda económica que ayuda a las familias mexicanas a aliviar sus limitaciones financieras en los gastos escolares de sus hijos.

Según la Coordinación Nacional del Bienestar, los alumnos que pretendan agendar una cita para realizar un trámite relacionado con este apoyo económico, tendrán hasta el próximo 20 de diciembre.

De acuerdo con las reglas de operación de este programa, existen varios motivos por los cuales puedes solicitar una cita, como lo pueden ser: cobro de becas pendientes por medio de órdenes de pago, actualización o cambio de datos y continuación del proceso del registro a la Beca Benito Juárez 2022.

¿De cuánto es el monto?

Cabe mencionar que esta beca que reciben los estudiantes de nivel medio superior que están inscritos tanto como en instituciones públicas en modalidad escolarizada o mixta es de mil 680  pesos mexicanos, la cual se les entrega de manera bimestral por un total de diez meses que dura el ciclo escolar.

¿Cómo puedo sacar la cita?

Para poder tramitar una cita, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal citas.becasbenitojuarez.gob.mx
  2. Ingresa tu CURP en el campo que se te señala en el portal
  3. Selecciona la oficina en la que prefieres que se te agende tu cita
  4. Elige la fecha y hora para tu cita
  5. Lee el aviso de privacidad y la casilla con la que aceptas que has leído el aviso de privacidad
  6. Para finalizar, da clic y confirma tu cita

Recuerda: todos los niveles educativos del sistema escolar público tienen la oportunidad de agendar su cita. No obstante, por el momento el servicio estará limitado solamente a los estudiantes de nivel medio superior.

¿Habrá pago de las Becas Benito Juárez en octubre?

De acuerdo con el calendario de las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022, el siguiente pago del que se hará depósito de este programa corresponderá al cuatrimestre de septiembre a diciembre. No obstante, este no se estará realizando durante el mes de octubre.

Calendario de emisiones de pago de las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022. ESPECIAL/ https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

Según la información oficial compartida por el portal, el pago del apoyo económico que corresponde a los dos últimos bimestres del 2022 (septiembre- octubre, y noviembre- diciembre), se estará efectuando después de la segunda semana de noviembre. Cabe señalar que el monto del depósito dependerá del nivel escolar con el que el becado esté inscrito a la beca.

Aquí te dejamos los montos de la beca dependiendo el nivel escolar: 

  • Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, para alumnos de primaria y secundaria: 3,360 pesos
  • Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior: 3,360 pesos
  • Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, para estudiantes de Educación Superior: 9,800 pesos

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones