Miércoles, 17 de Abril 2024

¿Cuáles fueron los resultados de las Becas Benito Juárez durante 2022?

El Gobierno de México emprendió el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para apoyar a millones de estudiantes en el país

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Para el nivel superior se otorga una beca de 2 mil 575 pesos mensuales a jóvenes, hombres y mujeres, estudiantes del nivel Licenciatura o Técnico Superior inscritos en escuelas del sector público. FACEBOOK Jóvenes Construyendo el Futuro

Para el nivel superior se otorga una beca de 2 mil 575 pesos mensuales a jóvenes, hombres y mujeres, estudiantes del nivel Licenciatura o Técnico Superior inscritos en escuelas del sector público. FACEBOOK Jóvenes Construyendo el Futuro

El Gobierno federal emprendió el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que busca colaborar con apoyos económicos a millones de estudiantes en México para que continúen sus estudios, con prioridad a aquellos que tengan condiciones de vulnerabilidad para realizarlo.

Así, 2022 representó un año en el que las Becas Benito Juárez se consolidaron, y el Gobierno de México dio a conocer algunos datos importantes que aquí te compartimos. 

Las Becas Benito Juárez en números durante 2022

  • Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica. En 2022 se entregaron más de 11 millones de becas y se atendieron 188 mil escuelas. El beneficio llegó a más de 4 millones de familias en todo el país, donde más de 6 millones de niños y adolescentes fueron beneficiarios.
  • Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior. En 2022 se entregaron 12 millones de becas, lo que representó que 5.8 millones de jóvenes se beneficiaran con el recurso, lo que significaría llenar el Estado Azteca, 66 veces. También fueron atendidas 13 mil 600 escuelas. 
  • Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior. La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro benefició a 545 mil becarios y becarias que estudian en universidades ubicadas en localidades prioritarias. Durante 2022 se entregaron más de 1 millón de becas.

¿De cuánto son las Becas Benito Juárez?

  • Las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez otorga un apoyo económico de 875 pesos mensuales a familias con niñas, niños y/o adolescentes inscritos en planteles de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria del sector público ubicados en localidades indígenas; con menos de 50 habitantes sin grado de marginación; o en zonas de alto o muy alto grado de marginación.
  • La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez otorga un apoyo económico de 875 pesos mensuales a las y los alumnos que cursan el nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.
  • Y, finalmente, Jóvenes Escribiendo el Futuro otorga una beca de 2 mil 575 pesos mensuales a jóvenes, hombres y mujeres, estudiantes del nivel Licenciatura o Técnico Superior inscritos en escuelas del sector público.

No dejes de leer:

Este es el calendario de pago de las Becas Benito Juárez 2023

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones