Sábado, 20 de Abril 2024

Analizan Ebrard y congresistas de EU tráfico de armas y fentanilo

El canciller destacó la estrecha cooperación entre ambos países para hacer frente al flujo de drogas sintéticas y de fentanilo hacia el norte

Por: SUN .

Marcelo Ebrard y la delegación estadounidense. SUN

Marcelo Ebrard y la delegación estadounidense. SUN

El secretario Marcelo Ebrard se reunió con una delegación de miembros del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde analizaron temas como la migración, seguridad fronteriza, el tráfico de armas y fentanilo.

Durante el encuentro, las delegaciones de México y Estados Unidos en la sede de la cancillería, el marco del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras entre México y los Estados Unidos, el canciller Ebrard destacó la estrecha cooperación entre ambos países para hacer frente al flujo de drogas sintéticas y de fentanilo hacia el norte, así como la importancia estratégica de reducir el flujo ilícito de armas y municiones desde Estados Unidos hacia México.

"México y Estados Unidos buscamos detener el tráfico de armas hacia el sur y de drogas sintéticas hacia el norte. Compartimos objetivos estratégicos. Entonces la idea es que tengamos la misma tecnología en ambos lados de la frontera para alcanzar nuestro objetivo común" mencionó el canciller Ebrard.

En la reunión, el secretario de Relaciones Exteriores enfatizó los resultados en materia de seguridad del Gobierno de México, así como la cooperación con Estados Unidos bajo el Entendimiento Bicentenario.

La comitiva de Estados Unidos estuvo integrada por Stephanie Syptak-Ramnat, jefa de Cancillería de la Embajada de dicho país en México; Joni Ernst, senadora de Iowa; Katie Britt, senadora de Alabama; Mariannette Miller-Meeks, representante de Iowa; Darrell Issa, representante de California, Randy Feenstra, representante de Iowa.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones