Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno de la CDMX alista acciones para evitar el comercio informal

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México precisó que hay organizaciones de diferente índole que con el paso de la pandemia tomaron las calles para la venta de artículos

Por: SUN .

"Se han ido poniendo y luego con la pandemia, surgió una presión fuerte en diversos puntos para la colocación de comercio en vía pública y en diferentes estaciones del Metro", comentó el secretario de Gobierno de la CDMX. NTX/ARCHIVO

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que hay acciones coordinadas para evitar la proliferación del comercio informal, el cual ha logrado instalarse en espacios no permitidos como el Metro y en el que no sólo participan colectivos de mujeres, sino de vagoneros que han intentado resurgir así como organizaciones de antaño.

Al término del desarme voluntario en la calzada México-Tacuba, Batres Guadarrama precisó que hay organizaciones de diferente índole que con el paso de la pandemia tomaron las calles para la venta de artículos.

"Se han ido poniendo y luego con la pandemia, surgió una presión fuerte en diversos puntos para la colocación de comercio en vía pública y en diferentes estaciones del Metro", comentó.

Recordó que ayer el encuentro entre comerciantes del Tianguis Disidente y comerciantes de la calle Génova en la Glorieta de Insurgentes se debió a una disputa por el espacio. Con palos y otros instrumentos, los comerciantes de ambos bandos tuvieron una riña que dejó como saldo algunos heridos.

La tarde de este viernes, mujeres integrantes del Tianguis Disidente se manifestaron en la Glorieta de Insurgentes luego de que autoridades capitalinas no permitieran la instalación de sus comercios así como de ningún otro tipo.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones