Viernes, 19 de Abril 2024

PRD 'revienta' por críticas de AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas

A través de un comunicado, calificó como "contraste evidente" la manera de trabajar entre el ingeniero Cárdenas y el Ejecutivo federal

Por: SUN .

Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD. SUN

Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD. SUN

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, desaprobó las críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por participar en la iniciativa "Punto de Partida. Una nueva visión de país" de la nueva organización México Colectivo.

A través de un comunicado, calificó como "contraste evidente" la manera de trabajar entre el ingeniero Cárdenas y el Ejecutivo federal.

"Cárdenas ha dedicado su vida a la construcción de la democracia en México y de una patria para todos y todas, con participación plural, incluyente de la sociedad, mientras que López Obrador es beneficiario de esta democracia, pero está obsesionado con el poder, el cual ejerce simulando que beneficia al pueblo, al que en realidad mantiene en la marginación sin posibilidad de salir de la pobreza, atacando a las clases medias para ocultar los acuerdos y beneficios que le otorga a la élite económica mediante contratos directos", declaró.

La lideresa del sol azteca dijo que la molestia del Presidente de la República por la participación de Cuauhtémoc Cárdenas en el Colectivo por México se explica por su "aversión a la democracia que hoy quiere destruir con su plan B de reforma política, y su inclinación por el control autoritario del poder, pero sobre todo por su deseo de reproducir al partido de estado que dominó a México durante siete décadas y hacer lo mismo con el membrete de Morena".

Díaz Contreras señaló que, si bien el Presidente matiza su crítica al reconocer en Cárdenas un precursor del movimiento de la Cuarta Transformación y manifiesta su respeto hacia el político michoacano; no es aceptable que, desde el poder presidencial, lo haya calificado como un adversario político ya que con esta expresión dirige todo el aparato gubernamental para descalificar la actividad, trayectoria y las propuestas de una persona, en este caso, del ingeniero Cárdenas.

Al respecto, la lideresa perredista consideró inaceptable que desde Palacio Nacional se inicie una nueva campaña mediática en contra de las y los promotores de "Punto de Partida. Una nueva visión de país", calificándolos de simuladores y conservadores.

La secretaria general del PRD dijo que ningún mexicano, ni mexicana debe quedarse callada ante la pretensión presidencial de definir las opciones políticas, ya que ésta es una decisión que solo compete a cada individuo, y es parte sustancial de nuestras libertades y derechos políticos.

"Los gobernantes autoritarios siempre han buscado ser los únicos representantes del pueblo, por lo que descalifican cualquier otra propuesta o idea distinta al gobierno. Desde el PRD se respalda a todas y todos los que buscan construir consensos democráticos y soluciones incluyentes", sentenció.

"En la historia reciente de México, el PRD aportó la sangre y las muertes por la democracia; por lo que, en este nuevo intento antidemocrático no dejaremos de luchar por una democracia que permita libertad, justicia, paz y desarrollo con dignidad", concluyó.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones