Viernes, 19 de Abril 2024

Aseguran cinco narcolaboratorios en zona de Michoacán donde cártel persiguió a militares

El secretario de la Defensa Nacional informó que también destruyeron 19 plantíos de mariguana en la zona de Michoacán donde presuntos integrantes de un cártel persiguieron a militares 

Por: SUN

El pasado 10 de mayo se difundió un video donde se ve a militares huyendo de presuntos miembros de un cártel que los perseguían. ESPECIAL

El pasado 10 de mayo se difundió un video donde se ve a militares huyendo de presuntos miembros de un cártel que los perseguían. ESPECIAL

Cinco narcolaboratorios y 19 plantíos de marihuana fueron identificados y destruidos en Michoacán, en la región donde presuntos miembros de un cártel "corretearon" a elementos del Ejército mexicano, informó el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval.

El alto mando militar dijo que con esto se logró afectar las finanzas de la delincuencia organizada y que millones de dosis de marihuana y de drogas sintéticas -metanfetaminas-no lleguen a la sociedad.

"Se realizaron operaciones con elementos del 65 batallón de infantería logrando detectar un laboratorio clandestino y cuatro plantíos de marihuana, se siguieron realizando operaciones… ubican dos bloqueos, en Potrerillos, que es de gente desarmada, los rodean y siguen su camino, posteriormente en Cuatro Caminos, vuelven a ubicar otro bloqueo de personal desarmado, ahí también lo evaden, al ver que no representaba un peligro para el personal, no había una agresión armada, no había por qué responder con la fuerza".

Evitaban que la autoridad entrara a la zona

El titular de la Sedena informó en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del Campo Militar 7A, que por la actitud de esta base social de la delincuencia organizada, se identificó que estaban evitando que la autoridad entrara en esa área.

Dijo que se realizó un operativo el miércoles 11 con 512 elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía General de la República, policía michoacana, en Tumbiscatío, y en la Huacana, donde se localizaron otros cuatro laboratorios para producir metanfetaminas, y más plantíos de mariguana.

Señaló que la operación en total dio resultados positivos con la destrucción de cinco laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética y 19 plantíos de mariguana.

Afectación al crimen

Se considera, dijo, que la afectación en el ámbito de la marihuana fue de 13.6 millones de pesos a la delincuencia y se evitó la producción de más de 4 millones de dosis de marihuana; en cuánto a lo que es droga sintética, se podrían haber producido más de 13 millones de dosis de metanfetaminas con un valor de tres mil millones de pesos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones