Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a "El Samir", objetivo prioritario de Veracruz

Sergio Samir "N" se encuentra identificado como lugarteniente en la estructura del Cártel Nueva Generación, en la zona de Córdoba

Por: SUN .

Contra

Contra "El Samir" hay señalamientos de su presunta participación en extorsión, cobro de derecho de piso, robo a negocios y transporte de carga, trasiego de enervantes, entre otros. NTX / ARCHIVO

Dos presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación (CJNG), entre ellos uno considerado objetivo prioritario del Estado, fueron detenidos en la zona central de Veracruz.

Se trata de Sergio Samir "N", alias "El Samir" y/o "El Árabe" y Asael Alfredo "N", alias "El Román", capturados en el municipio de Fortín de las Flores. Ambos son señalados de los presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra las instituciones de seguridad pública.

De acuerdo con reportes de inteligencia, Sergio Samir "N" se encuentra identificado como lugarteniente en la estructura de la organización criminal Cártel Nueva Generación, en la zona de Córdoba.

Con base en carpetas de investigación, hay señalamientos de su presunta participación en la comisión de diversos delitos, como extorsión, cobro de derecho de piso, robo a negocios y transporte de carga, trasiego de enervantes, entre otros.

La detención se registró sobre la calzada Tlacotengo, del municipio de Fortin, luego de que los ahora detenidos dispararan contra los oficiales cuando realizaban recorridos preventivos en la zona. Les fueron asegurados, dosis de enervantes, dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles, cargadores y un vehículo Jetta placas YTH873A.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones