Jueves, 18 de Abril 2024

Exhiben a jueza que liberó al "R1", segundo al mando del CNG, y otros objetivos prioritarios

El general Luis Rodríguez Bucio detalló cuatro casos en los que presuntos delincuentes fueron liberados, y dio el nombre de los jueces que lo hicieron

Por: SUN .

Luis Rodríguez Bucio presenta el informe Cero Impunidad durante la conferencia de prensa

Luis Rodríguez Bucio presenta el informe Cero Impunidad durante la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador. SUN/D. Sánchez

El subsecretario de Seguridad, general Luis Rodríguez Bucio, informó sobre cuatro casos en que por resoluciones de jueces se ha liberado a objetivos prioritarios para el gobierno federal.

Al presentar el informe Cero Impunidad durante la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Rodríguez refirió el caso de Mario Alberto "N", uno de los líderes del Cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, quien fue procesado por delincuencia organizada, narcotráfico y portación de armas.

Sin embargo, dijo, fue absuelto en noviembre pasado por el juez de distrito del Estado de México, Gregorio Salazar, al desestimar las declaraciones de los policías que lo detuvieron con una bolsa con un arma de fuego y droga.

Otro de los casos es el de Ramón "N", "El Moncho" o el "R1", lugarteniente del Cártel Nueva Generación, procesado por delincuencia organizada y narcotráfico, pero quedó en libertad en noviembre pasado.

La juez primera de Distrito, Yolanda Chávez, lo absolvió por considerar que no había pruebas sólidas para procesarlo.

Otra liberación fue la de Leticia "N", "Doña Lety", líder del Cártel del Cancún, quien fue absuelta por el juez Daniel Ramírez, así como el hijo de Doña Lety, José "N", operador del Cártel de Cancún, quien contaba con dos procesos penales y que también fue absuelto pese a ser acusado de delincuencia organizada y narcotráfico.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones