Sábado, 20 de Abril 2024

Hombre asesinado junto a mujer en Mazatlán, sería integrante del CNG

Según los datos preliminares, se trata de un hermano del "Jardinero", uno de los hombres que aparecen en la lista de los más buscados por la DEA

Por: SUN .

La noche del domingo pasado, al salir de un bar del boulevard La Marina, Jesús Miguel y la joven Estefanía

La noche del domingo pasado, al salir de un bar del boulevard La Marina, Jesús Miguel y la joven Estefanía "N" fueron atacados a tiros, por dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, los cuales huyeron del lugar. AP / ARCHIVO

Se presume que el hombre que fue asesinado a balazos junto con una jovencita en la zona Dorada de Mazatlán, es Jesús Miguel Flores Silva, miembro del Cártel Generación de Jalisco (CNG) y hermano de Audias, de los mismos apellidos, conocido como "El Jardinero".

La noche del domingo pasado, al salir de un bar del boulevard La Marina, en el puerto, Jesús Miguel y la joven Estefanía "N", los cuales fueron identificados en forma inicial como turistas, procedentes de la ciudad de Tijuana, Baja California, fueron atacados a tiros, por dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, los cuales huyeron del lugar.

Según los datos preliminares, por sus rasgos y características del varón, en forma extraoficial, se estableció que se trata de un hermano del "Jardinero", uno de los hombres que aparecen en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA), de los Estados Unidos.

¿Quién es "El Jardinero"?

De acuerdo a los datos divulgados, las autoridades federales, consideran Audias Flores Silva, como uno de los posibles relevos en los mandos del Cártel Nueva Generación, por lo que el gobierno norteamericano ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por información que los lleve a su captura.

Sus antecedentes establecen que "El Jardinero", en Estados Unidos, purgó una condena de cinco años de prisión por el delito de trasiego y al cumplir su condena, fue deportado a México, donde fue detenido en el 2016 al ser acusado de participar en el asesinato de 15 policías en una emboscada en la comunidad de Soyotlán, Jalisco.

Por la mañana, en su tradicional conferencia semanal, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya dijo que el asesinato de la pareja en Mazatlán fue un tema tocado en la mesa de seguridad, pero por razones obvias, no podía dar mayores datos, puesto que la autoridad judicial abrió una carpeta de investigación.

Lamentó que este hecho de violencia se haya presentado en una zona turística, por lo que estableció que se toman medidas para reforzar la vigilancia en Mazatlán, en tanto que la Fiscalía General del Estado continúa con la investigación.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones