Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19: Arman "gran bailazo" en Guaymas, Sonora, pese a alza en contagios

Cientos de personas acuden a baile sin guardar medidas sanitarias de cubrebocas y sana distancia

Por: SUN

Parte del concierto y baile se transmitió en vivo. FACEBOOK/AGVMusic2020

Parte del concierto y baile se transmitió en vivo. FACEBOOK/AGVMusic2020

Mientras las autoridades de Salud anunciaron el código rojo a causa de los contagios por COVID-19 en Guaymas, Sonora, en la comunidad de Vícam, perteneciente a este municipio, se llevó a cabo su "Primer Gran Bailazo del 2021".

En redes sociales se publicó un video del baile realizado el sábado 16 de enero, en el cual se observa a cientos de personas sin guardar las medidas sanitarias de cubrebocas y sana distancia.

El baile estuvo amenizado por los grupos norteños Contacto Norte y La Vibra y fue convocado por redes sociales por Produccions Agd Sonora.

Asimismo, para el sábado 23 de enero ya se promueve el "Gran Bailazo" en la comunidad de Potam. Y el "Gran Bailazo del Amor y la Amistad" está previsto para el 13 de febrero en la cancha de Vícam.

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa del 16 de enero, pasaron a riesgo máximo de COVID-19 los municipios de Guaymas y Empalme y se mantienen Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, por lo que ya son catalogados en Código Rojo, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que el plan de contingencia Código Rojo primera fase se determina con base en los indicadores: incremento de casos, incremento en defunciones, incremento de letalidad e incremento positividad.

El día sábado se confirmaron en Sonora 61 decesos y 611 nuevos casos, mientras que el domingo 52 personas fallecieron y 447 dieron resultado positivo a coronavirus. Las estadísticas más altas en la segunda ola de contagios.

En total el número de personas infectadas se elevó a 56 mil 390, de las cuales han muerto 4 mil 494.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones