Martes, 16 de Abril 2024

Cierran escuela en Campeche por caso de fiebre en los niños

La Secretaría de Salud envió personal médico para realizar exámenes a los menores afectados por este síntoma

Por: SUN .

Autoridades locales rechazaron que los casos sean sospechosos de COVID; mencionan que se trata de otra enfermedad aunque sin especificar cuál. EFE/L. Ramírez

Autoridades locales rechazaron que los casos sean sospechosos de COVID; mencionan que se trata de otra enfermedad aunque sin especificar cuál. EFE/L. Ramírez

Debido a que se reportaron varios casos de fiebre en alumnos de la escuela primaria "Vicente Guerrero", en la comunidad de Hopelchén, autoridades educativas de Campeche decidieron cerrar esa escuela.

La Secretaría de Salud (Ssa) detalló que envió personal médico para realizar exámenes a los pequeños afectados; incluso, algunas de estas muestras fueron canalizadas para Mérida.

Los maestros que cumplen con el plan piloto de regreso a clases en la zona no han mencionado nada al respecto; incluso el comisario municipal, Wilberth Chablé Villarreal, rechazó que los casos sean sospechosos de COVID y mencionó que se trataba de otra enfermedad sin especificar cuál sería.

Maestros piden ser retirados

Padres de familia afirmaron asimismo que los maestros de la primaria "Vicente Guerrero" han solicitado ser retirados ya que permanecen en la comunidad de lunes a viernes por tratarse de un programa de arraigo educativo, propio de las comunidades retiradas de las ciudades; no obstante, las autoridades estatales no les autorizaron el retiro, por lo que permanecen acudiendo al colegio a pesar de estar cerrado para los estudiantes.

En esta zona del oriente del estado de Campeche hay nueve escuelas abiertas en total y pertenecen a una región montañosa, por lo que es complicado su acceso.

Los pobladores afirman que el COVID está presente en sus comunidades, pero que sus autoridades municipales no lo informan con el pretexto de no causar alarma.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones