Jueves, 28 de Marzo 2024

La Ciudad de México analiza cerrar hospitales COVID ante baja de infecciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalla que estudian reanudar la atención de otras especialidades, así como de cirugías postergadas

Por: SUN .

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que ante la reducción de hospitalizados por COVID-19, ya se analiza el cierre paulatino de hospitales temporales y la reanudación de los servicios para otros padecimientos.

"Ya se está considerando, lo vamos a considerar la próxima semana, para poco a poco ir cerrando los hospitales temporales, particularmente el de la Unidad Citibanamex y del Autódromo, porque ya hay capacidad para poder absorberlo a través de otras entidades públicas", dijo.

Expuso que habrá hospitales que se mantendrán exclusivamente para atención COVID, pero también se debe regresar a la atención de otras especialidades, así como a la programación que se tenía de cirugías.

La mandataria local también expuso que ya se va a llamar a regresar a sus actividades a los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México una vez que hayan sido vacunados; sin embargo, en el caso de las personas con comorbilidades, será opcional.

"Se está pidiendo (regresar) a las personas vacunadas, quien ya se vacunó y pasó su tiempo, tendrá que regresar a trabajar; ya que pasaron sus 15 días, segundas dosis, y algunas actividades importantes que tienen que iniciarse nuevamente. Pero a las personas con comorbilidades no, si ellos quieren, de manera voluntaria, pero no es obligatorio", dijo.

"INVESTIGACIÓN SOBRE ACCIDENTE EN LÍNEA 12 SERÁ PÚBLICA"

Luego de que un juez federal admitiera un amparo contra el gobierno de la Ciudad de México por las problemáticas de infraestructura que enfrenta el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que no tiene conocimiento del tema; sin embargo, expuso que se está presentando toda la información de la Línea 12.

"En su momento se va a ser pública (la información), pues, bajo investigación de la Fiscalía y está pidiendo información relacionada con la obra de la Línea 12, en este momento en la Fiscalía, pero todo se va hacer público. Entonces repito, cualquier persona tiene derecho a lo que establece la Constitución, y por supuesto nosotros de dar la información y en el momento oportuno, yo creo que es muy importante que haya toda la transparencia", dijo.

Destacó que la Fiscalía General de Justicia está buscando los mejores peritos en las distintas especialidades de ingeniería forense particularmente el estructural y por otro lado esta empresa internacional, "pues esas son las tres líneas de trabajo que tenemos".

"La información pues obviamente puede compartirse y todos están trabajando en este momento en el sitio ya llegaron varios expertos internacionales, están trabajando en el sitio para poder conectar todas las evidencias posibles, calidad de materiales, en varios temas", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones