Viernes, 19 de Abril 2024

COVID-19: Del 15 al 20 de abril iniciará vacunación a maestros y personal educativo

En paralelo a la inoculación del sector educativo, se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores y a finales de abril se iniciará con la vacunación de la población de 50 a 59 años

Por: SUN .

Se analiza realizar la inmunización con la vacuna de CanSino por la ventaja de que solo se requiere una dosis. AP / A. Calanni

Se analiza realizar la inmunización con la vacuna de CanSino por la ventaja de que solo se requiere una dosis. AP / A. Calanni

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó esta mañana que se tiene previsto que del 15 al 20 de abril se inicie la vacunación contra el COVID-19 en todos los trabajadores de la educación del sector público y privado con el biólogico de CanSino -por la ventaja de que solo se requiere una dosis- para un pronto regreso a clases presenciales.

López Obrador detalló que se cancula que más de tres millones de trabajadores que laboran en el sector educativo nacional reciban las dosis.

"Terminando con los adultos mayores, vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos, y estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino que es una sola dosis. Estamos pensando que es un universo de más de tres millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como escuelas públicas", dijo el presidente.

"No solo a maestros, sino todo el personal que tiene que ver con centros educativos"

"No solo a maestros, sino todo el personal que tiene que ver con centros educativos. Eso pensamos que inicie del 15 al 20 de este mes, porque consideramos, también que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes, a todos los adultos mayores", dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente indicó que, en paralelo a la inoculación de este sector, se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores y a finales de abril se iniciará con la vacunación de la población de 50 a 59 años.

"Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con la población de 50 a 59 años", djo. 

López Obrador agregó que tras este sector se seguirá "de inmediato" con la población de 40 a 50 años.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones