Miércoles, 24 de Abril 2024

Inician vacunación de menores de edad en el Estado de México

Se planea inmunizar contra el coronavirus a 590 mil 282 niños de 12 y 13 años con dosis de Pfizer

Por: SUN .

En el módulo de vacunación contra el COVID-19 del Naucalli también están acudiendo menores de 14,15,16 y 17 años a recibir dosis de refuerzo. SUN

En el módulo de vacunación contra el COVID-19 del Naucalli también están acudiendo menores de 14,15,16 y 17 años a recibir dosis de refuerzo. SUN

“Respira profundo, vuelve a respirar profundo”, recomendó una enfermera a una niña de 12 años, que nerviosa cerraba sus ojos al sentir la aguja de la jeringa con la vacuna contra el COVID-19 en su brazo izquierdo, en el Parque Naucalli.

En el Estado de México se planea inmunizar contra el coronavirus a 590 mil 282 niños de 12 y 13 años con dosis de Pfizer, que esta semana acuden a vacunarse a los primeros 38 municipios mexiquenses, entre ellos los más poblados como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca informaron autoridades mexiquenses.

En el módulo de vacunación contra el COVID-19 del Naucalli también están acudiendo menores de 14,15,16 y 17 años a recibir dosis de refuerzo.

El acceso para menores de 12 y 13 años en el Naucalli no está restringido a adolescentes del Estado de México y de Naucalpan, pueden venir incluso si viven en zonas aledañas de la Ciudad de México, indicaron organizadores del Gobierno federal.

Mientras que en el municipio de Toluca inició la vacunación contra COVID-19 de niños de 12 y 13 años de edad, a través de módulos regionales establecidos por la Secretaría de Salud, la mayoría de los niños coincidieron en que recibir la vacuna les da tranquilidad, pues saben de las consecuencias mortales que tiene el virus, y aunque temerosos por la inyección, acuden contentos por la primera dosis.

Para Fátima, oriunda de Toluca, acudir a la vacunación es sumamente importante, durante la pandemia hubo algunos familiares que se contagiaron de COVID-19. “Esto lo hago por aquellas personas que no pudieron sobrevivir al virus”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones