Jueves, 28 de Marzo 2024

México registra 230 muertes y tres mil casos de COVID en 24 horas

La Secretaría de Salud también contabilizó 510 mil 29 casos sospechosos y seis millones 423 mil 146 casos negativos

Por: SUN .

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio en mujeres, y la mediana de edad en general es de 39 años. EFE/S. Gutiérrez

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio en mujeres, y la mediana de edad en general es de 39 años. EFE/S. Gutiérrez

En su informe técnico diario, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que, al corte de este lunes 27 de septiembre, México ascendió a 275 mil 676 muertes por COVID-19; es decir, registró 230 decesos más que el domingo.

Además, el país acumuló tres millones 635 mil 807 casos positivos por esta enfermedad, al reportar tres mil 007 contagios en las últimas 24 horas. También contabilizó 510 mil 29 casos sospechosos y seis millones 423 mil 146 casos negativos.

De acuerdo con la dependencia, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio en mujeres (50.1%) y la mediana de edad en general es de 39 años.

Al comparar la totalidad de los casos confirmados acumulados con la semana anterior, explicó, se observa un incremento del 1.8% al inicio de esta semana.

Las diez primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones