Jueves, 28 de Marzo 2024

México reporta la mayor cifra de contagios nuevos de COVID desde enero

La Secretaría de Salud informa que hay 17 mil 408 casos en un día

Por: EFE

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 42% y del 35% para camas de terapia intensiva. AFP/ARCHIVO

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 42% y del 35% para camas de terapia intensiva. AFP/ARCHIVO

La Secretaría de Salud de México reportó este martes 17 mil 408 nuevos contagios de COVID-19, la mayor cifra diaria desde el 27 de enero pasado, cuando se registraron 17 mil 944 contagios.

Así, México acumula 2 millones 771 mil 846 casos confirmados desde el incio de la pandemia, según el comunicado técnico diario de las autoridades, que también añadió 484 nuevas muertes para un acumulado de 239 mil 079 decesos.

Estas cifras se dan en medio de la tercera ola de contagios y tras reportar incrementos, la semana pasada, de más de 15 mil casos nuevos, niveles no vistos desde el pico de enero pasado, el periodo más crítico de la pandemia en el país.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2 millones 966 mil 646, según el informe técnico de este martes.

De esta cifra, están activos 108 mil 535 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 3.7% del total.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 42% y del 35% para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las muertes, Ciudad de México acumula el 19% de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi 1 de cada 5 muertes.

México es el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Avance de vacunación anti-COVID-19 en México

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 61.85 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, al sumar 972 mil 941 en la jornada del lunes.

También precisó que 24.42 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

México se acerca a las 80 millones de vacunas recibidas con un portafolio que incluye a la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Desde el 24 de diciembre de 2020 el país ha recibido en total 79.8 millones de dosis.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones