Miércoles, 17 de Abril 2024

COVID-19: Próxima semana se informará sobre vacunación a menores de edad en CDMX

Estiman que todo el país existen un millón y medio de niños que presentan algún problema con comorbilidades

Por: SUN .

Será hasta el 28 de septiembre cuando se informen oficialmente los lineamientos para la vacunación de menores de edad. AP / ARCHIVO

Será hasta el 28 de septiembre cuando se informen oficialmente los lineamientos para la vacunación de menores de edad. AP / ARCHIVO

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que la Secretaría de Salud federal les indicó que será hasta el 28 de septiembre cuando se informen oficialmente los lineamientos para la vacunación de menores de edad.

"Es muy importante lo que han definido, es que se van a vacunar niños de 12 a 17 años con comorbilidades y han definido algunos grupos, pero es muy importante tener los lineamientos para saber que a todos ya se incluyen en cada grupo".

Destacó que ya se han definido algunas enfermedades entre los menores como: inmunosupresión; cáncer; trasplantes; VIH; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y otras enfermedades endocrinas particularmente obesidad grado 2 o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

"Estos son los grandes grupos, pero es muy importante esperar los lineamientos para ver, específicamente, qué patología dentro de estos grandes grupos. Están estimando en todo el país un millón y medio de niños en este grupo que presentan algún problema de estas comorbilidades", dijo López Arellano.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones