Martes, 16 de Abril 2024

COVID-19: Vacunas, deben ser bien público; dice Ebrard ante la ONU

El canciller Marcelo Ebrard participa en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en donde demanda que haya mayor igualdad en la distribución de las vacunas

Por: SUN .

"Recordemos que la pandemia puede llegar a afectar la paz y seguridad de la comunidad internacional", señala Marcelo Ebrard. AP / J. Martin

El canciller Marcelo Ebrard participó en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en donde demandó que haya mayor igualdad en la distribución de las vacunas contra el coronavirus COVID-19.

En este sentido, destacó que los fármacos deben ser un bien público sin importar el tamaño de los países o su desarrollo económico.

"Recordemos que la pandemia puede llegar a afectar la paz y seguridad de la comunidad internacional", señaló.

Ebrard Casaubón precisó que el multilateralismo más que una opción es una necesidad; sin embargo destacó que el consejo de seguridad debe abrirse más y escuchar a los pueblos.

"México aboga por una reforma integral del Consejo de Seguridad de la ONU, a fin de que sea más transparente, más democrático. Es necesaria una reforma de fondo", dijo.

Al respecto, agregó que México defiende el multilateralismo por principio y por un principio de gobernanza", indicó el canciller.

En este sentido, hizo hincapié para mantener abiertos mayores canales de diálogo en el seno del Consejo de Seguridad.

Sin embargo hizo un llamado para que el consejo tenga una renovación de fondo: "pensamos que debe ser más activo en la promoción y cumplimiento de sus decisiones y ejercer su liderazgo", dijo.

Resulta inadmisible que la lucha contra la impunidad sea un rehén político, destacó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones