Miércoles, 24 de Abril 2024

COVID-19: Veracruz anuncia fecha para el regreso a clases presenciales

La apertura de las aulas en escuelas de nivel básico está programada para el 24 de mayo

Por: SUN .

Los docentes tendrán tres opciones para la enseñanza: de tipo presencial, semipresencial y a distancia. EFE/J. Roncoroni

Los docentes tendrán tres opciones para la enseñanza: de tipo presencial, semipresencial y a distancia. EFE/J. Roncoroni

El Gobierno de Veracruz decretó el regreso a clases presenciales de manera escalonada en escuelas de nivel básico a partir del 24 de mayo.

Luego que fueran vacunados contra COVID-19 todos los empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz, se determinó el regreso a clases de manera escalonada y voluntaria.

Las autoridades educativas tendrán tres opciones para la enseñanza: de tipo presencial, semipresencial y a distancia.

Como parte de los protocolos, los padres de familia deberán firmar una carta con el nombre del alumnos, el grado y la edad, y en ésta se deberán comprometer a mantenerse pendiente de la presencia de síntomas relacionados con la enfermedad y resguardar al menor en casa en aquellos casos en que haya sospecha de contagio, entre otras responsabilidades.

En el caso de los maestros que a pesar de estar vacunados contra el COVID-19 tengan condiciones de riesgo, tendrán que buscar una estrategia propia para atender a los estudiantes.

Será el 12, 13 y 14 de mayo cuando se realice la capacitación de directores y se realizarán reuniones con padres de familia para determinar cómo será este regreso a clases.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones