Miércoles, 17 de Abril 2024

COVID-19: suman 13 alcaldes muertos por el virus en Oaxaca

La madrugada de este martes, familiares anunciaron el deceso de Efraín Lázaro, presidente municipal de San Juan Tamazola, Oaxaca

Por: SUN

El Ayuntamiento de San Juan Tamazola no ha confirmado oficialmente el deceso de Efraín Lázaro. FACEBOOK

El Ayuntamiento de San Juan Tamazola no ha confirmado oficialmente el deceso de Efraín Lázaro. FACEBOOK

La madrugada de este martes falleció Efraín Lázaro, presidente municipal de San Juan Tamazola, municipio perteneciente al distrito de Nochixtlán, en la región Mixteca de Oaxaca.

A través de redes sociales, familiares del presidente municipal, así como gente de la comunidad de Tamazola, informaron sobre su deceso, víctima de complicaciones por el COVID-19, aunque el Ayuntamiento no ha hecho una confirmación oficial; además señalaron que su cuerpo fue sepultado esta misma mañana en el panteón municipal.

El deceso de Efraín Lázaro ocurrió horas después de que se informara que dos autoridades municipales perdieron la vida también por complicaciones del contagio de coronavirus SARS-CoV-2, ambos este lunes; primero fue Leonilo Ruiz Martínez, presidente de Candelaria Loxicha, así como José Yolando Jarquín Bustamante, de Xitlapehua. Las dos muertes fueron confirmadas por el gobernador Alejandro Murat.

Al momento, la entidad reporta un total de 33 mil 451 contagios acumulados y dos mil 425 fallecimientos por la actual crisis sanitaria que inició en el estado desde marzo de 2020.

En Oaxaca, los presidentes municipales que han muerto durante la pandemia son Florencio San Germán, de San Batazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulápam del Espíritu Santo; Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec; Alfredo Juárez Matías, de Matías Romero; Pedro Escárcega Pérez, de Santiago Jocotepec; Victoriano Gómez Martínez, de San Bartolomé Quialana y Daniel Hernández Hernández, de San Miguel del Río.

AMLO "olvida" medidas de sana distancia en visita a Oaxaca

También han fallecido Pedro Modesto Santos, de Santa Cruz Xitla; Simón Bazán Méndez, de San Simón Zahuatlán, y este lunes Leonilo Ruiz Méndez, de Santa Catarina Loxicha, José Jarquín Bustamante de Xitlapehua y ahora Efraín Lázaro, de San Juan Tamazola.

Además también murió Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, bajo sospecha de contagio, pero la familia ha negado el diagnóstico. En total, 13 ediles de Oaxaca han fallecido durante la actual pandemia debido al virus.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones