Sábado, 20 de Abril 2024

¿Cuántos niños mexicanos serán inmunizados con la vacuna cubana Abdala?

La vacuna Abdala tiene un esquema de tres dosis, llegarán a nuestro país 9 millones de dosis de esta vacuna

Por: SUN .

López-Gatell recuerda que Pfizer enviará a México 7 millones 998 mil dosis; 804 mil donadas por el gobierno de Corea; 10 millones del mecanismo Covax y 9 millones de la vacuna cubana Abdala. SUN / ARCHIVO

López-Gatell recuerda que Pfizer enviará a México 7 millones 998 mil dosis; 804 mil donadas por el gobierno de Corea; 10 millones del mecanismo Covax y 9 millones de la vacuna cubana Abdala. SUN / ARCHIVO

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que tres millones de niñas y niños entre 5 y 11 años serán inmunizados con la vacuna cubana contra COVID, Abdala.

En el martes del Pulso de Salud, el subsecretario detalló que de esta vacuna tiene un esquema de tres dosis, llegarán a nuestro país 9 millones de dosis de esta vacuna.

Recordó que de la farmacéutica Pfizer enviará a México 7 millones 998 mil; 804 mil de dosis donadas por el gobierno de Corea; 10 millones del mecanismo Covax y 9 millones de la vacuna cubana Abdala.

"Tenemos ya el contrato con el gobierno de Cuba y su compañía de biotecnología para la vacuna Abdala con 9 millones de dosis que, dado que esto es un esquema de tres dosis diferentes, serán suficiente para 3 millones de niños y niñas", dijo.

En Palacio Nacional, y asegurar que es "una buena noticia", López-Gatell destacó que las vacunas pediátricas del mecanismo Covax no llegarán el 12 de septiembre, sino que adelantaron su envío a nuestro país.

"El primer envío será del 8 al 9 de septiembre con 2.3 millones de dosis; el segundo envío si será del 12 al 16 con 1.2 millones; el tercero del 18 al 23 de septiembre, con un poco más de 3 millones, y el último para completar los 10 millones 3 mil 200 será entre el 26 y 30 septiembre", detalló.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones