Viernes, 19 de Abril 2024

COVID: ¡Nomás fue el piquete! Simulan que vacunan a menor con jeringa vacía (VIDEO)

En la campaña de vacunación COVID a menores, una de ellos captó como no le inyectan nada; el émbolo está en la base, pero la enfermera hace la mímica completa

Por: Donato Olivares

La menor captó claramente como se le introduce la aguja y nada más. TWITTER/ @MrElDiablo8

La menor captó claramente como se le introduce la aguja y nada más. TWITTER/ @MrElDiablo8

En Ecatepec fue captado el momento exacto en el que una enfermera “aplica” una vacuna antiCOVID, sin embargo, la jeringa estaba vacía; en el video, que ya es viral en redes sociales, se ve cómo introducen la aguja en el brazo de la menor y la enfermera hace la mímica de la inyección cuando claramente no hay líquido en el interior.

Mientras la joven de 13 años graba como la vacunan, la enfermera le da recomendaciones para aminorar los malestares que la dosis le podría significar, pero solo fue el pellizco porque la jeringa está vacía y con el émbolo en la base.

Al finalizar la simulación, la enfermera coloca un algodón en el lugar “del piquete” y la niña detiene el video.

Ya hay respuesta de las autoridades

Ante el hecho captado en el Centro Deportivo y Cultural de las Américas, la Secretaría de Salud del Edomex justificó el hecho argumentando que “fue un error” y ofrecieron una disculpa antes de proceder con la correcta aplicación de la fórmula.

Ante las quejas de los familiares de la menor, también explicaron los protocolos sanitarios que llevan a cabo; asimismo, anunciaron que la enfermera fue relevada en el proceso de vacunación.

“Como parte de los protocolos sanitarios, cabe hacer mención que cada vez que se inmuniza a una persona, se utiliza una jeringa nueva y estéril, al concluir el proceso de vacunación se procede a su destrucción y desecho. La dependencia expresa que derivado de este hecho aislado, se separó de esta tarea a la enfermera y reitera su compromiso con la salud de las y los adolescentes mexiquenses, a quienes se vacuna contra el virus SARS-CoV-2.” Anunciaron a través de un boletín informativo.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones