Viernes, 29 de Marzo 2024

Sexta ola de COVID en México ha comenzado a descender: López-Gatell

López-Gatell señaló que la predicción es que esta tendencia a la baja siga durante varias semanas para que eventualmente el ciclo de contagios termine

Por: SUN .

López-Gatell aclaró que mientras haya transmisión en cualquier parte del mundo, en nuestro país el COVID puede regresar. SUN/ARCHIVO

López-Gatell aclaró que mientras haya transmisión en cualquier parte del mundo, en nuestro país el COVID puede regresar. SUN/ARCHIVO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, informó este martes que ha comenzado el descenso de la sexta ola de COVID-19 en todo el país.

En el martes del Pulso de la Salud, el subsecretario detalló que la predicción es que esta tendencia siga por varias semanas y "eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica".

"Comentar con entusiasmo que ya ha empezado el descenso de la sexta ola de COVID. Hace 15 días, a partir de la primera semana de enero, comenzó el descenso. En este momento ya en las 32 entidades federativas se reduce el número diario de casos de COVID registrados y por supuesto, también es muy importante destacar que a lo largo de esta sexta ola se mantuvieron en mínimas las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratorias, tanto con cuidado críticos como cuidado generales".

"Llegamos un punto máximo 8 y 4% respectivamente, y ahora estamos en 6 y 2% con una tendencia a la baja".

En Palacio Nacional y frente al Presidente López Obrador, el subsecretario López-Gatell señaló que la predicción es que esta tendencia a la baja siga durante varias semanas, "y eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica".

Aclaró que mientras haya transmisión en cualquier parte del mundo, en nuestro país el virus puede regresar y no hay manera de predecir cuándo esto pueda ocurrir.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones