Viernes, 29 de Marzo 2024

Suman 10 semanas de reducción continua de contagios: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez informa que las Unidades COVID ya se encuentran prácticamente desocupadas

Por: SUN .

Hugo López-Gatell Ramírez destaca que hay un índice de mortalidad mínima, pues hay días en los que no se registra ninguna muerte por el virus SARS-CoV-2. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hugo López-Gatell Ramírez destaca que hay un índice de mortalidad mínima, pues hay días en los que no se registra ninguna muerte por el virus SARS-CoV-2. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que suman 10 semanas de reducción de la pandemia de COVID-19, y en donde destacó que hay un índice de mortalidad mínima, pues hay días en los que no se registra ninguna muerte por el virus SARS-CoV-2.

En el informe del Pulso de la Salud, el subsecretario informó que las Unidades COVID ya se encuentran prácticamente desocupadas, puesto que solo el 3% de las camas generales están ocupadas y el 1% de camas con ventilador.

"Como hemos estado mencionando, en las últimas 10 semanas más próximas hay una reducción continua de la pandemia y uno de los elementos más destacables es que las unidades COVID ya están en desocupación con 3% y 1% de uso en camas generales y con ventilador, pero sobre todo, pasamos a una mortalidad mínima en donde hemos tenido días sin defunciones algunas por COVID".

"Esto es muy positivo, se ve el porcentaje promedio semanal, donde tenemos ya menos de una defunción en promedio porque ha habido días sin defunciones", dijo.

En Palacio Nacional, López-Gatell detalló que se avanza con la llegada de los 10 millones de vacunas pediátricas del mecanismo Covax.

"Ya recibimos un millón 142 mil vacunas y entre jueves o viernes estaremos recibiendo un millón 886 mil 400 dosis adicionales para un total de 3 millones 28 mil 800 del tercer embarque de la vacuna pediátrica que viene por el mecanismo Covax. Ya solo nos restaría el último embarque para completar los 10 millones. Seguimos avanzando en ello", explicó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones