Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID: Tribunal ordena vacunar a niño de 11 años sin comorbilidades

Consideran que existe evidencia científica suficiente a favor de la inmunización de este grupo de edad

Por: SUN .

Precisan que la orden de vacunar al menor se ejecutará bajo la más estricta responsabilidad de sus padres o tutores. AP/ARCHIVO

Precisan que la orden de vacunar al menor se ejecutará bajo la más estricta responsabilidad de sus padres o tutores. AP/ARCHIVO

Un tribunal federal ordenó a las autoridades de Salud vacunar a un menor de 11 años de edad contra el COVID-19, al considerar que existe evidencia científica suficiente a favor de la vacunación de menores de entre cinco y 11 años sin comorbilidades contra el virus del SARSCov-2.

El Cuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión de oficio y de plano para evitar poner en riesgo la vida del menor y ordenó a la Secretaría de Salud aplicar la vacuna Pfizer-BioNTech.

"Resulta procedente conceder la suspensión de plano al menor quejoso y, revocar el auto recurrido atento a lo previsto en el artículo 126 de la Ley de Amparo, pues de no conceder la suspensión solicitada, se pone en riesgo su vida, dado que esa petición se funda en la condición de peligro grave que le afecta al no recibir el esquema de vacunación anticovid de Pfizer-BioNTech", señaló el Colegiado.

El Colegiado precisó que la orden de vacunar al menor se ejecutará bajo la más estricta responsabilidad de sus padres o tutores previo conocimiento informado y firma que deben otorgar sobre los posibles riesgos que implica la aplicación del esquema completo de la vacuna en el menor.

Los magistrados consideraron que los dictámenes periciales rendidos por expertos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Centro Médico ABC resultan suficientes para ordenar la aplicación de la vacuna en el menor ante el riesgo latente que corre al no tener la protección del biológico.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones