Jueves, 28 de Marzo 2024

Campeche vuelve a cerrar las escuelas por repunte de casos de COVID-19

La determinación atiende lo establecido en el protocolo de seguridad del Gobierno estatal, que se basa en el color que marca el semáforo epidemiológico

Por: El Informador

El Plan Piloto para la Reactivación Escalonada se aplicó por un mes. EL INFORMADOR/F. Atilano

El Plan Piloto para la Reactivación Escalonada se aplicó por un mes. EL INFORMADOR/F. Atilano

Estudiantes de Campeche fueron los primeros en regresar a las clases presenciales a mediados de abril tras un año de pandemia. Pero las aulas sólo duraron un mes abiertas, pues las autoridades decidieron cerrar las escuelas ante el alza de contagios de COVID-19 en esa Entidad.

El Gobierno de Campeche informó que como parte de la decisión de las autoridades federales de colocar a la Entidad en semáforo epidemiológico amarillo, se determinó suspender las labores en los 135 planteles del Plan Piloto para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos en el Estado.

Campeche, con menos de 10 mil casos de COVID-19 confirmados y poco más de mil 200 muertes, era una de las regiones con menor incidencia del coronavirus. Fue el primer Estado en llegar a verde y por ello el Gobierno federal lo eligió para iniciar el proceso de vacunación de profesores, realizado en enero.

Sin embargo, el regreso a las aulas tardó. Tuvo lugar el 19 de abril, justo cuando comenzaba la vacunación escalonada de los profesionales de la educación en el resto del país.

El Gobierno estatal señaló que suspender las clases atiende a lo establecido dentro del protocolo de seguridad del plan, el cual menciona que en caso de presentarse un cambio en el color del semáforo que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en los centros escolares serán suspendidas.

Ante el regreso a semáforo amarillo, se informó que los servicios educativos continuarán a distancia y la reanudación de las clases presenciales será cuando se regrese a verde.

La Secretaría de Salud actualizó el viernes el semáforo epidemiológico, en el cual ubicó 16 estados en verde, 15 en amarillo, uno en naranja y ninguno en rojo durante la semana del 23 de mayo al 6 de junio.

Nayarit pospone la reapertura

Autoridades de la Secretaría de Educación de Nayarit informaron que debido al semáforo epidemiológico amarillo, se tomó la decisión de no regresar a clases presenciales mañana, como estaba previsto en 32 escuelas de los municipios de Huajicori, La Yesca y El Nayar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones