Jueves, 28 de Marzo 2024

Cancelan más de un millón de cachitos de la rifa del avión presidencial porque no se vendieron

La Lotería Nacional aclara una diferencia en la cantidad de boletos vendidos que anunció AMLO y lo que dijo la directora de la institución

Por: SUN

AFP / ARCHIVO

AFP / ARCHIVO

Luego de se detectara la diferencia de un millón de billetes de lotería de la rifa del avión presidencial, entre lo que dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 17 de septiembre y un informe de la directora de la Lotería Nacional, dicha dependencia intentó aclarar lo sucedido.

La Lotería Nacional informó que el poco más de millón de cachitos en efecto se distribuyeron, pero no se vendieron por lo tanto se cancelaron siguiendo los procedimientos de la institución.

De haberse vendido, esta cantidad de boletos hubiera representado un ingreso de unos 500 millones de pesos.

Sin embargo, no aclaró por qué el pasado 17 de septiembre, dos días después de la rifa, el entonces titular de la dependencia Ernesto Prieto Ortega informó que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos, para una venta total de 2 mil 342 millones 900 mil pesos por el sorteo.

Ayer viernes, en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la actual directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia ofreció cifras diferentes con respecto al gran sorteo especial 235 en el cual se rifó el valor del avión presidencial TP01.

La funcionaria informó que se vendieron 3 millones 647 mil 353 cachitos (billetes), a 500 pesos cada uno, por lo que se obtuvieron mil 823 millones 676 mil 500 pesos.

Es decir, que la diferencia entre un reporte y otro es de un millón 38 mil 447 boletos vendidos, mientras que la diferencia de recursos obtenidos es de 519 millones 223 mil 500 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones