Martes, 23 de Abril 2024

Capacidad hospitalaria aumenta un 6.6% en la CDMX

Los incrementos se registraron en las instituciones de la Secretaría de Salud federal, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, informa Claudia Sheinbaum

Por: SUN

Claudia Sheinbaum asegura que se está esperando el arribo de más ventiladores para hacer frente a la emergencia sanitaria. NTX/ARCHIVO

Claudia Sheinbaum asegura que se está esperando el arribo de más ventiladores para hacer frente a la emergencia sanitaria. NTX/ARCHIVO

Tras presentar ayer jueves una ocupación de 80% en las camas generales de los hospitales COVID-19 de la Ciudad de México y un 65% en las camas con ventilador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hubo un incremento de la capacidad hospitalaria total de 6.6 por ciento.

"Todavía estamos esperando algunos ventiladores, ya no adquiridos por el gobierno de la Ciudad, pero son adquisiciones que está haciendo el Insabi, como el IMSS y el ISSSTE, de tal manera que pueda incrementarse un poco más la capacidad de las áreas de cuidado intensivo y al mismo tiempo, el número de camas adicionales", comentó.

En las camas de intubación pasaron de mil 704 a mil 808, de ayer para hoy, y los incrementos se registraron en las instituciones de la Secretaría de Salud federal, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina.

En cuanto al incremento en la capacidad de camas de hospitalización general, es decir, camas sin ventilador, pasaron de cuatro mil 147 el 21 de mayo, a cuatro mil 432 este viernes; y el incremento se registró en las instituciones de la Secretaría de Salud federal, con 258 camas extras; la Sedena con 37 camas más; aunque la Semar tuvo una reducción de 10 camas.

"Quiero destacar la gran coordinación que ha habido en todas las instituciones de salud y con el gobierno de México, del Estado de México… Esta comunicación que se tiene ha sido muy importante para poder mantener esta situación, en donde las personas que se enferman gravemente, puedan adquirir una cama en un hospital", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones