Viernes, 19 de Abril 2024

Arrestan al presunto asesino de la periodista María Elena Ferral

A dos años del asesinato de la periodista María Elena Ferral, capturan al presunto responsable.

Por: SUN .

Capturan a

Capturan a "La Wicha", presunto responsable del homicidio de la periodista. SUN/ARCHIVO

En Veracruz, elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a un hombre que se presume como el presunto responsable del homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández, asesinada a tiros en marzo del 2020.

El hombre señalado por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la periodista es Luis Ángel "N", alias "La Wicha”, Las investigaciones lo ubican como el autor material del crimen.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General, Verónica Hernández, reportó el cumplimiento de la orden de aprehensión en el municipio de Papantla, en la zona norte del estado.

"Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, será presentado ante el juez de control del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del VIII Distrito Judicial para que defina su situación jurídica", apuntó.

No olvidemos que en abril del 2020, el reportero veracruzano José "N" fue capturado por elementos de la Policía Ministerial, señalado de estar presuntamente vinculado al crimen de la periodista. Posteriormente, también fue presentado ante un Juez de Control.

A este caso se aúnan las acusaciones interpuestas por la periodista María Elena, quien antes de ser asesinada en Papantla denunció que el reportero de La Opinión de Poza Rica la había “puesto” a un grupo de delincuencia para que la asesinaran.

Hasta el momento suman al menos cuatro implicados capturados por el caso de Ferral. La periodista fue atacada a tiros en la zona norte de Veracruz el 30 de marzo del 2020 y horas más tarde falleció en un hospital de la zona.

La periodista, quien trabaja en el Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, recibió tres impactos de bala: brazo, pierna y abdomen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones