Jueves, 18 de Abril 2024

"Es irreal hacer tesis y examen profesional al salir de universidad", dice Carlos Slim

Carlos Slim mencionó que si el egreso de la universidad fuera como el de Estados Unidos los jóvenes podrían incorporarse más rápido al mercado laboral

Por: SUN .

El empresario mexicano expresó su desacuerdo en que los jóvenes, una vez que egresan de la carrera, deban de hacer tesis y un examen profesional para acreditar una titulación. Foto: Bloomberg

El empresario mexicano expresó su desacuerdo en que los jóvenes, una vez que egresan de la carrera, deban de hacer tesis y un examen profesional para acreditar una titulación. Foto: Bloomberg

El empresario mexicano Carlos Slim Helú expresó que "es irreal" que los jóvenes en nuestro país hagan tesis y examen profesional al salir de las universidades. Dichas declaraciones fueron hechas durante un evento de la Fundación Telmex ese 2 de septiembre.

"Otra cosa que debería cambiar en las universidades públicas es que en Estados Unidos estudian una carrera y acaban. Aquí en México estudias una carrera, tienes que hacer tesis y examen profesional, entonces es irreal. Entonces si ya se pasaron todas las materias durante el año, deberías recibir tu título", señaló.

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, apuntó que si se suprimieran esos trámites burocráticos los jóvenes podrían incorporarse al mercado laboral al finalizar el programa de estudios.

"Esto permitiría que el muchacho que acabó una carrera empiece a trabajar de inmediato", dijo.

Asimismo, durante su participación en el evento, explicó un poco más su iniciativa: "A lo mejor para hacer maestría o doctorado, que sí hagas tesis. O si quieren que hagas una tesis, que la hagas durante los años que estás en la universidad, durante los cuatro o cinco años que estudies, hagas todo el trabajo, y ya que te calificaron los maestros en 30 materias, o 40 que pasaste, ¿ya pa’ qué te hacen un examen profesional?".

Además, el empresario habló sobre sus gustos personales e incluso, dio consejos para los jóvenes que estén pensando en casarse. "Que se respeten, que se admiren y un consejo ya viejo, que cuando se peleen, le den un beso al otro antes de dormir, aunque tenga la culpa".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones