Jueves, 25 de Abril 2024

Padres de los normalistas exigen a López Obrador que "les diga la verdad"

"No es que no queramos aceptar que nuestros hijos están muertos, es que no hay pruebas, necesitamos pruebas científicas", dijeron los padres de los estudiantes de Ayotzinapa

Por: SUN .

Padres de los normalistas pronto darán a conocer su opinión tras las declaraciones del GIEI, que puso en dudas las pruebas presentadas por Alejandro Encinas. EFE / ARCHIVO

Padres de los normalistas pronto darán a conocer su opinión tras las declaraciones del GIEI, que puso en dudas las pruebas presentadas por Alejandro Encinas. EFE / ARCHIVO

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa insistieron en que, con pruebas científicas, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador les diga la verdad sobre la desaparición de los jóvenes, pues aseguraron que las autoridades los están engañando.

"Lo mismo que hizo el gobierno de Enrique Peña Nieto, es lo mismo que querían hacer ellos, engañarnos con mentiras (…) Muchas personas nos dicen que el Gobierno nos va a dar otra verdad histórica, pero teníamos la esperanza de llegar a la verdad, pero por lo que vemos, quieren hacer las cosas a la carrera y sin pruebas. Todos los gobiernos son iguales".

"Nos preocupa que termine este Gobierno, según ahora nos dicen que tienen la disposición de llegar a la verdad, pero estamos con tantas cosas y ahora que, en otro, gobierno, la situación empeoraría. Nos preocupa, vamos a seguir exigiendo, no es que no queramos aceptar que nuestros hijos están muertos, es que no hay pruebas, necesitamos pruebas científicas", expresaron.

Cuestionados sobre las declaraciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que puso en duda las pruebas presentadas por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, expresaron que en los próximos días darán un mensaje.

Informe del GIEI sobre caso Ayotzinapa

El lunes, los integrantes del GIEI manifestaron que no es posible saber el origen y autenticidad de los mensajes de WhatsApp que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, que encabeza Encinas, utilizó como base en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los expertos del GIEI revelaron inconsistencias en los presuntos mensajes de WhatsApp de los Guerreros Unidos que revelaron nueva información sobre la desaparición y destino de los estudiantes.

Dijeron que no es posible verificar el celular de donde se habrían emitido los mensajes porque hay diferencias en la escritura y no hay coherencia en "las palomitas azules", pues algunos envíos se habrían hecho en octubre del 2014, pero esta función de la aplicación fue incorporada hasta noviembre de ese año.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones