Lunes, 18 de Marzo 2024

Cerro del Chiquihuite: “Queremos despedirlos como se merecen”

Mía, de tres años, fue encontrada entre los escombros tras cinco días; el papá de la menor aún busca los cuerpos de su esposa y otro hijo

Por: El Informador

00:00:00

"Donde encontraron uno, debe estar el otro, estamos con Dios y le pedimos mucho para que salgan y despedirlos como se merecen", declaró Jorge Armando Mendoza López, quien veló los restos de su hija Mía de tres años que murió tras el derrumbe en el cerro del Chiquihuite, y que aún está a la espera de que rescatistas den con los cuerpos de su otro hijo y esposa.

Mía Mayrin, de tres años de edad; Jorge Dilan, de cinco, y Paola Gabriela, de 22, son los nombres de la mujer y sus dos hijos que quedaron bajo las rocas tras la tragedia del pasado 10 de septiembre en el Estado de México.

La noche del martes, rescatistas lograron recuperar el cuerpo de Mía Mayrin de un hueco entre las pesadas rocas que destruyeron su casa. Ayer, amigos y familiares acompañaron a Jorge en el velorio de su hija.  El padre de familia contó que se encontraba en el trabajo cuando ocurrió el deslave. "Ya cuando llegué no pude hacer nada, ya era demasiado tarde, eran muchas piedras las que estaban ahí".

"Me siento terrible, es algo que nunca había sentido, pero tengo que ser fuerte porque me faltan otros dos", finalizó.

Mientras los cuerpos de rescate se concentraban en buscar sobrevivientes las autoridades se enfocaron en agilizar la evacuación de al menos 80 viviendas de la zona para poder continuar con los trabajos de estabilización del terreno y evaluar después cuándo podría entrar la maquinaria pesada.

Protección Civil de Tlalnepantla exhortó la víspera a los habitantes de la zona aledaña al cerro del Chiquihuite a evitar el uso de pirotecnia ya que eso entorpece los trabajos de búsqueda y remoción de escombros.

El derrumbe en Tlalnepantla tuvo lugar días después de unas intensas lluvias que azotaron al país y un sismo de magnitud 7.0.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones