Viernes, 29 de Marzo 2024

Chiapas: Desaparecen dos franceses en San Cristóbal de las Casas; emiten alerta

Se trata de Assya Madjour y Michel Amado, quienes presuntamente viajaron a San Cristóbal de las Casas para visitar un "centro espiritual"

Por: AFP .

Nawel Madjour, quien según medios sería hermana de Assya, publicó un mensaje en el que pide ayuda para encontrar a la pareja. FACEBOOK

Nawel Madjour, quien según medios sería hermana de Assya, publicó un mensaje en el que pide ayuda para encontrar a la pareja. FACEBOOK

Una pareja de franceses que vacacionaba en Chiapas fue reportada como desaparecida, informaron este miércoles autoridades y la prensa de México y Francis.

El gobierno de París "ha sido informado de la desaparición de estos dos ciudadanos franceses. Sus servicios han sido movilizados" para su búsqueda, en "estrecho contacto con la familia", informó la embajada gala en México, sin dar más detalles.

Se trata del matrimonio de Assya Madjour y Michel Amado, quienes presuntamente viajaron a San Cristóbal de las Casas para visitar un "centro espiritual".

La Fiscalía de Chiapas informó que ha iniciado un operativo para localizar a los franceses, pero no tiene indicios aún de que hayan estado en ese distrito.

Autoridades de Yucatán, donde estuvo previamente la pareja, también han iniciado una investigación.

En una página de Facebook sobre turismo en Chiapas, Nawel Madjour, quien según medios sería hermana de Assya, publicó un mensaje en el que pide ayuda para encontrar a la pareja.

"Urgente, estamos buscando a Assya Madjour y a su esposo Michel Amado, franceses. No han dado noticias desde el 12 de septiembre", escribió.

Según France Bleu, una radio regional francesa, familiares han recibido amenazas tras la desaparición.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones