Martes, 23 de Abril 2024

Chiapas: Detienen a siete tras enfrentamiento entre policías y ambulantes

Además de atacar con piedras y palos a policías, comerciantes informales rompieron cristales de la fachada lateral del Congreso local

Por: SUN .

Los policías lograron contener la trifulca luego de varios minutos. NTX/ARCHIVO

Los policías lograron contener la trifulca luego de varios minutos. NTX/ARCHIVO

Un enfrentamiento entre policías municipales y vendedores ambulantes del mercado Juan Sabines en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejó al menos tres uniformados lesionados y siete personas detenidas, informaron de manera preliminar fuentes oficiales y el director de Seguridad Pública municipal, Abel Celestino Perdomo Bueno.

El funcionario precisó que los hechos violentos no derivaron de ningún desalojo ni acción contra el ambulantaje. "No fue desalojo, simplemente el operativo tuvo como propósito poner orden en la libre vialidad y mantener la sana distancia por la pandemia de COVID", precisó.

El grupo de ambulantes que atacó con piedras y palos a los uniformados rompió cristales de la fachada lateral del Congreso local y del automóvil de un particular. Por temor, algunos comercios del área cerraron sus puertas.

Los hombres y mujeres que participaron en la trifulca que se extendió a lo largo de tres cuadras próximas a la plaza central "son vendedores ambulantes, no podría decir que son agresivos, simplemente son gente violenta y veremos la mejor forma de solucionar", consideró el jefe policíaco.

Fuentes oficiales señalaron que parte de los integrantes del grupo que protagonizó la pelea son originarios del estado de Puebla y de la Ciudad de México, y expenden mercancías de origen dudoso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones